Legisladores Porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para crear un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito en el barrio de Barracas (Comuna 4). Allí están los depósitos de la empresa Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300, que el lunes se volvieron a incendiar. Sospechas de las causas del siniestro
“En 2014 murieron 10 personas: Bomberos Voluntarios, Policía Federal y Defensa Civil. 9 años después, hay 18 acusados, la causa fue elevada a juicio oral pero seguimos con los mismos interrogantes. Y ahora, este nuevo incendio”, había expresado la legisladora del FDT Claudia Neira. Sospechas de las causas del siniestro.
La palabra del Legislador Valdés
Su compañero de bloque Juan Manuel Valdés sumó: “Iron Mountain y otro incendio descomunal e inexplicable. Hace solo una semana la empresa presentó en la justicia un escrito diciendo que habían vandalizado el inmueble y hoy aparece en llamas. Raro, ¿no?”.
“Todo esto se da cuando la jueza, luego de 9 años, elevó la causa a juicio oral donde están acusados 18 funcionarios del Gobierno de la Ciudad y directivos de Iron Mountain por el incendio en el mismo depósito que hoy está en llamas y se llevó la vida de 10 bomberos y rescatistas”, sumó.
Por otra parte, el ingeniero Edgardo Castro, inspector que había pedido la clausura del galpón de Iron Mountain en 2008, sostuvo el martes que el incendio de este lunes “fue intencional”. Y aseguró que el depósito “no puede estar habilitado nunca” ya que “no tenía ninguna condición de seguridad”.
“Como primera cuestión, el incendio fue intencional, nada más que esta vez lo midieron mejor que la vez pasada. Estaba mejor armado”, aseveró Castro, ingeniero en Seguridad Ambiental, licenciado en Higiene y Seguridad del trabajo y auditor en sistemas de calidad y medio ambiente.
Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/04/20/gala-de-ballet-por-el-dia-de-la-danza/