El paro de colectivos , anunciado para este miércoles entre las 13 y las 16 hs, fue levantado y los servicios funcionarán con normalidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Alivio para los ciudadanos que necesitaban viajar.
Las cámaras empresarias que llevaban adelante la medida de fuerza se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación . Llegaron a un acuerdo para garantizar el servicio. Alivio para los ciudadanos que necesitaban viajar.
Se trata de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires). También AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires).
El lunes desde las 22 hs y hasta el martes a las 5 hs hubo reducción en los servicios nocturnos de varias líneas del AMBA.
“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias. Esto corresponde debido a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, habían indicado las empresas.
Respecto a los atrasos en las percepciones de las compensaciones tarifarias, que son cada vez más grande, desde el sector reconocieron que “algo de dinero de los subsidios que se reclamaban ingresó hoy” y se suspendió la medida de fuerza.
“La acreditación de fondos efectuada permitió reducir el nivel de deuda por subsidios atrasados en el AMBA de 31 mil millones a 23 mil millones. Esto permitió la posibilidad material de brindar con mayor normalidad los servicios”, añadieron.
Véase también