Terminá la Secundaria de manera virtual

Terminá el secundario de manera virtual.

Ya se encuentra abierta la inscripción que puede hacerse a través de la página de Terminá la Secundaria. Se trata de una modalidad de cursada gratuita y virtual . Y otro de los beneficios es se puede realizar desde cualquier parte del país.Los requisitos son: ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina. Pero además contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual.El título tiene validez nacional. Para obtenerlo, se deben cursar 27 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.La modalidad de cursada permite que los/as estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales.

Asimismo en el campus virtual se accede a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.
También a videoconferencias en vivo y grabadas de los/as docentes de cada una de las materias.
En el caso de los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos/as puedan participar.
Además, en el campus virtual los/as estudiantes van a contar con tutorías y espacios de apoyo con docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores.
Un dato a destacar es que quienes se encuentren en la Ciudad o alrededores podrán asistir a las tutorías presenciales que se brindan en las instituciones donde funciona el programa.

Terminá la secundaria

Terminá la Secundaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, tengas la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país.