Avellaneda y La Boca unidas para el turismo

Avellaneda y La Boca se unen para el turismo.

Los barrios de Avellaneda y la Boca se unen de nuevo a través del puente transbordador Nicolás Avellaneda. El mismo conecta la Provincia y la Ciudad y es único en Sudamérica por sus características.

Se trata de una iniciativa, denominada “El puente y sus dos orillas”. La misma propone un circuito turístico ambiental desde donde se podrá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.

Así, el transbordador seguirá funcionando viernes y sábados de 10 a 16, con excepción de los días de lluvia, vientos intensos o tormentas eléctricas. Podrá ser utilizado por 25 personas en cada viaje, saliendo de cada orilla cada 30 minutos.

Al final de cada día, el transbordador habrá realizado 13 viajes con un total de 325 personas.

 

Mantenimiento

La puesta en servicio estuvo a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Vialidad Nacional. En conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Avellaneda y la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. Aires.

A partir de ahora cuenta cons Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental (EPIAS). Las mismas estarán ubicados a ambos lados del transbordador, para informar a la comunidad sobre el circuito de dos orillas. También sobre la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo y su patrimonio histórico y cultural.

Asimismo funcionarán como base y punto de partida de circuitos turísticos ambientales y de compra de billetes para la travesía.

Por su parte, Vialidad Nacional realiza una obra de puesta en valor de las pasarelas peatonales del puente Nicolás Avellaneda hacia ambos lados. Dicha obra permite a quienes crucen en el transbordador regresar por el camino peatonal y apreciar toda la estructura desde otras perspectivas. La obra se encuentra con un importante grado de avance en la pasarela que se dirige aguas arriba.

La Cuenca Matanza-Riachuelo comprende un territorio de más de dos mil kilómetros cuadrados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires. Abarca las jurisdicciones de catorce municipios del Conurbano y la de la Ciudad de Buenos Aires. En esta área viven casi seis millones de personas.