El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el martes la Ciudad en bicicleta. “Cumplimos nuestro compromiso: alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que todos los que pedalean por Buenos Aires, ya sea para trabajar o para disfrutar, lo hagan de manera segura y sustentable”, remarcó. Quejas de los automovilistas por la falta de estacionamiento en la vía pública.
Recorrido del Jefe de Gobierno
Rodríguez Larreta se trasladó en una bicicleta del sistema público Ecobici desde Avenida Jorge Newbery y Roseti, en Chacarita, hasta la Plaza Mafalda, en Colegiales. “Gracias a la red de ciclovías, las personas pasan cada vez menos tiempo viajando y más tiempo haciendo lo que les gusta”, afirmó el Jefe de Gobierno. Estuvo acompañado por la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez. Quejas de los automovilistas por la falta de estacionamiento en la vía pública.
“Hace diez años nos comprometimos con el cambio y la movilidad sustentable estaba a la cabeza. Dimos el primer paso, vimos los resultados y seguimos avanzando: cada vez más viajes, cada vez más bicis y mejor calidad de vida. Estos 300 kilómetros son un orgullo. Nos da el empujón para seguir creciendo y transformando las calles y el espacio público para las personas”, destacó López Menéndez.
Un medio de transporte alternativo
El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable es una política estratégica para la Ciudad. La Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas, que comenzó a construirse en 2009, está presente en todas las Comunas y continúa expandiéndose.
Las ciclovías permitieron que en los últimos diez años se multiplicara la cantidad de personas que se mueven con este medio de transporte. Cada día se realizan más de 400 mil viajes en bicicleta, lo que representa el 7% del total de los traslados que se hacen en Buenos Aires.
El diseño de la red de ciclovías privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Por otro lado, también disminuye considerablemente la cantidad de estacionamientos libres en la ciudad, encontrar lugar es toda una odisea.
Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici, el primer sistema de bicicletas públicas del país. Esto permite que los vecinos que elijan esa alternativa de transporte, se muevan seguros por las calles de Buenos Aires.
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