Festejos en el Obelisco, Palermo y otros puntos de la Ciudad

Una multitud se concentró este martes en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar el pase de la Selección a la final del Mundial de Qatar 2022. Además, el público se reunió en los espacios públicos en los que se instalaron pantallas gigantes las alternativas del partido . Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 frente a Croacia. Celebración del pueblo argentino.

Subidos a las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente al Obelisco, los hinchas comenzaron a celebrar la victoria desde antes del final del encuentro con bombos, redoblantes y la canción ya hecha himno por la hinchada argentina en este torneo. Y en la que todos se subían al estribillo de “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”. Celebración del pueblo argentino.

Los cantos de los hinchas eran acompañados por los bocinazos de los vehículos que todavía podían circular en calles aledañas al Obelisco.

La emoción de los hinchas

“Estoy muy feliz porque estamos en la final, siempre vengo acá. Con este equipo seguro vamos a ganar la final”, comentó un hincha, Fabio, con lágrimas en los ojos.

Festejos en el Obelisco, Palermo y otros puntos de la Ciudad
Entre otros sitios, miles de hinchas siguieron las alternativas del partido en la pantalla gigante montada en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo.  Fue cubierta de celeste y blanco por los visitantes que llegaban con camisetas de la selección argentina de distintas épocas, la mayoría de ellas con el 10 en la espalda y el apellido “Messi”.

Los vendedores ambulantes aprovecharon para sumar a su oferta de las tradicionales camisetas de la selección banderas, gorros, vuvuzelas, vinchas, remeras y muñecos con la cara de Messi y remeras con la frase ya histórica “Andá pa allá, bobo”.
En el llamado “Fan fest” una multitud también celebró el triunfo con el clásico cántico “el que no salta es un inglés”. Esto causó una niebla roja, producto del polvo de ladrillo de la plaza levantado por los saltos de la hinchada, y muchos desconcentraron para ir caminando hasta el Obelisco .

Con el pitazo final, la felicidad del pueblo se desató y, entre los cánticos más escuchados, resonó: “Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2022/12/12/aerolineas-transporto-180-mil-pasajeros-durante-el-finde-largo/