En el marco del Plan Integral de Transformación del Casco Histórico, cuatro líneas de colectivos que circulaban por las calles internas de San Telmo y Monserrat modificaron su recorrido.
Si bien continúan teniendo paradas en la zona, las líneas 22 y 24 pasan a circular por Metrobus Del Bajo y las líneas 28 y 126 por Metrobus 9 de Julio. Esto mejorará la calidad de vida de más de 28 mil vecinos que verán mejoras en su entorno.
Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires explicó: “Esta medida forma parte de la gran transformación que comenzamos hace años en el área central de la Ciudad. Con este ordenamiento va a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de colectivos y choferes. También de todas las personas que van a transitar por un entorno más seguro y amigable.”
Gracias a estas modificaciones hay más de 200.000 pasajeros beneficiados. Asimismo hay un ahorro de un 40% de tiempo de viaje. Esto también brinda mayor seguridad vial en la zona para los vecinos de Montserrat y San Telmo.
Así como menos contaminación sonora y menos emisiones de CO2 gracias al cambio en cuatro líneas de colectivos.