La Ciudad retirará casi 8 mil objetos en desuso

La Ciudad anunció que retirará de la vía pública unos 7.828 objetos que han quedado en desuso en los distintos barrios. Se trata de estructuras salientes en la vía pública como por ejemplo elementos de cartelería, postes o garitas de seguridad. Los mismos se han convertido en reservorios de basura o estructuras que impiden la circulación peatonal.

El procedimiento para el retiro de estos objetos cumple una serie de pasos: una vez notificada la presencia de uno de estos elementos, personal especializado se encarga de su recogida.

Elementos en desuso

Sacan elementos en desuso.
Sacan elementos en desuso.

Este servicio que ofrece la Ciudad para los vecinos a través del área de Resoluciones Urbanas permite tramitar tres tipos de solicitudes. El pintado de frentes vandalizados, el hidrolavado y limpieza de muros en los que se registren pintadas u otro tipo de daños o deterioro, y el retiro de objetos en desuso. Dentro de este último apartado está incluido el retiro de mobiliario urbano obsoleto, abandonado. O que implique un obstáculo para el normal desarrollo de las actividades que realizan a diario los vecinos y vecinas de la ciudad, y que supone un riesgo a la circulación y afecta al confort.

Entre los objetos que pueden retirarse se incluyen cables colgando o anclajes, mobiliario urbano roto, elementos que perdieron su funcionalidad. U otros que representen un obstáculo, paradas de colectivo, cartelería o señalética obsoleta y escombros de todo tipo. Entre las más demandadas figuran el retiro de postes, estructuras de cemento, pilares de concreto de mediana altura, caños, pernos, tornillos y, entre otros, bolardos. También pueden solicitarse mejoras en veredas referentes a intervenciones de cierres provisorios.

Para acceder al servicio, los vecinos deben ingresar a la web de la Ciudad y generar una solicitud.