Más publicidad, menos seguridad

El legislador, Franco Vitali, reveló un informe que indica que la Ciudad desvió, en el primer semestre del 2022, partidas por $3.000 millones. Las mismas pertenecían a la Policía de la Ciudad y fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en “influencers”.

Según el documento, el programa de la Policía previsto en la proyección de gastos comenzó con un presupuesto de $119.419 millones de pesos para este año. No obstante asegura que la administración local emitió 67 resoluciones con cambios de créditos a partir de los cuales redujeron el monto original.

De acuerdo a la denuncia del legislador Franco Vitali, durante el primer semestre del 2022, partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en “influencers”.

“Con este desvío de fondos, queda claro que Larreta miente ante la Corte Suprema de Justicia ya que no usa ni su propio presupuesto para la Policía de la Ciudad. Le pide fondos a la justicia para financiar su campaña presidencial”, dijo Vitali.  En ese sentido, agregó que al jefe de Gobierno “no le parece suficiente la plata de los habitantes de la Ciudad para su campaña personal”.

“La Jefatura de Gabinete de ministros fue el área más favorecida en la reasignación presupuestaria y recibió más de $1.236 millones”, consideró el legislador. Además, advierte sobre “una disparidad entre los fondos para las Comunas”.

Informe sobre las partidas de fondos de la Ciudad

El informe difundido por el legislador de la oposición porteña, en tanto, indica a partir de las modificaciones emitidas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, publicadas en el Boletín Oficial, “puede verse que le quitaron más de $ 3.000 millones de pesos a la Policía”, lo que representa “una disminución de su presupuesto del 2,5% en términos nominales y del 3,4% en términos reales”.

Precisa que los fondos tuvieron por destino áreas como “publicidad, obras para los barrios más pudientes, en ‘desafíos tecnológicos’, en ‘posicionamiento’. En actos de gobierno, consultorías, ‘influencers’ y hasta para mejorar un golf en Costa Salguero”.

Y para Desarrollo Económico y Productivo se destinaron más de $230 millones para eventos e infraestructura deportiva; mientras que para el Ente de Turismo se redireccionaron $40 millones para consultorías en “Relacionamiento de Prensa e Influencers”.

Fuente: Télam