Taller inclusivo de Nito Mestre para chicos hipoacúsicos

El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, organizó este martes una muestra del Taller Inclusivo “Música para Crear y Crecer”, la cual contó con la participación del reconocido músico Nito Mestre, quien fue declarado visitante ilustre de la ciudad.

La nuestra taller impulsada por el músico Mariano Irigoyen, declarado vecino destacado de nuestra ciudad, se desarrolló en el Blanco del Municipio.

En el marco del encuentro, el reconocido consagrado músico Nito Mestre, se hizo presente y recibió la distinción de visitante ilustre. El proyecto pertenece al presidente del Bloque de Juntos, Diego Rovella.

Tras el encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante local Darío Ganduglia, destacó que “estos son proyectos nobles, a los que siempre hay que apoyar, la inclusión siempre estuvo dentro de nuestras prioridades y continuará de esta manera. Es un placer contar también en esta tarde contar con la participación de un icono del rock como lo es Nito Mestre”.

En ese sentido, Rovella valoró que “siempre es importante trabajar por inclusión. Reconocemos el valioso recorrido que realiza Mariano con muchos chicos de nuestra Ciudad”.

Nito Mestre, declarado visitante ilustre de la ciudad de La Plata.

Música ilustre

Carlos Alberto “Nito” Mestre, músico y cantautor que junto a Charly García creó el mítico dúo Sui Géneris. Estuvo acompañado en los ritmos por chicos hipoacúsicos mientras canto grandes hits del rock nacional.

Mariano Irigoyen es un reconocido músico y abogado de La Plata, que a los 28 años perdió la audición cuando estaba grabando el disco Colores Puros. Pese a esta situación, no bajó los brazos y siguió con su gran pasión, pero está vez través de la docencia musical. Hoy tiene un centenar de alumnos, niños y adolescentes.

La iniciativa del músico platense es enseñar a hacer música a través de la vibración del cuerpo. Las y los chicos terminan marcando pulsos y haciendo compases. Y se animaron a acompañar la canción de Sui Generis “Fantasma de Canterville” y “Aprendizaje”.

Al finalizar la muestra se le cantó el Feliz cumpleaños al músico, quién cumplió años el pasado 3 de agosto.