Vivir la cultura coreana en Buenos Aires

A través de #TurismoEnBarrios, la Ciudad presenta dos nuevos circuitos. Se trata de dos recorridos autoguiados para descubrir las costumbres y gastronomía de a colectividad coreana que enamora cada vez a la comunidad.

Barrio Coreano 1: Bajo Flores y Parque Chacabuco

Es la zona en la que se radicaron los primeros coreanos inmigrantes en Buenos Aires. Se la suele denominar “Koreatown”, “Pequeña Corea” o “Little Corea”.

También se la llama “Baek-Ku”, que se pronuncia “pe ku” y quiere decir “ciento nueve”. Ese curioso nombre proviene de la línea de colectivos 109, muy usada por los coreanos para llegar al Bajo Flores.

El recorrido propuesto por #TurismoEnBarrios permite conocer locales gastronómicos con recetas e ingredientes tradicionales de su cocina. Además, contemplar sus templos budistas, presbiterianos, evangélico metodistas y evangélicos.

El circuito cuenta con 16 puntos ubicados a lo largo de la Avenida Carabobo, entre Avenida Castañares y Avenida Eva Perón.

La cultura coreana en la Ciudad.

Barrio Coreano 2: Floresta y Flores

Un propuesta para descubrir los sabores y costumbres de Corea a través de sus pastelerías, cafeterías, restaurantes, lugares secretos y mercados gourmet.

Este es el área en la que se encuentran las generaciones más jóvenes, descendientes de la primera ola inmigratoria que llegó desde Corea a Buenos Aires hace más de 50 años.

El circuito cuenta con 39 puntos ubicados sobre las calles Péez, Ruperto Godoy, Felipe Vallese, San Nicolás, Morón, Argerich y Aranguren.

Se recomienda realizar el circuito en en horario diurno y de lunes a viernes o los sábados, hasta el mediodía, ya que varios de los espacios cierran los domingos y sábados por la tarde.

Acá podés ver el mapa completo.