Programa para conocer rincones bonaerenses

Hace días comenzó la segunda temporada del programa “Somos Bonaerenses”, para conocer la diversidad de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se emite los sábados a las 10 de la mañana por Canal 9 con la conducción de Pato Galván y Lupe Quevedo.

Esta temporada trae las historias de los personajes más destacados por sus acciones dentro de la comunidad a través del segmento “Orgullo Bonaerense”. En la sección “Álbum de Figuritas” se homenajea a personalidades del mundo del espectáculo, el deporte, la cultura y la ciencia. Además, en el espacio “Centenarios”, se reconoce a clubes, pulperías, escuelas y otras instituciones bonaerenses que cumplen 100 años y continúan vigentes.

Fundada en el año 1942, en la ciudad de Chascomús, el Parador Atalaya surge como una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de sus productos, rasgo que se ha mantenido a través del tiempo y que hoy constituye parte de su identidad.

En el bloque “Provincia en Marcha”, se repasa la actividad de industrias, pymes y cooperativas de la Provincia. Con “Obras que Transforman”, se escucha cada semana los testimonios que reflejan el impacto del Plan 6 por 6 de Reconstrucción y Transformación de la Provincia en la vida cotidiana bonaerense.

En “Los 135” presentan reseñas de cada uno de los municipios y se comparte la agenda semanal con las principales actividades en materia de turismo, cultura y ferias gastronómicas integradas a Mercados Bonaerenses. El programa también comparte el “Código Provincia” con los mejores espectáculos de diferentes artistas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“Somos Bonaerenses” ofrece además columnas de Historia, a cargo de Eugenia Younis; de Deportes, con Ivana Moscolini; y de Pequeños Pueblos Bonaerenses, con Guido Rodríguez.