La extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta la estación Constitución alcanzó un avance del 30 por ciento. Por primera vez la línea Belgrano Sur se conectará con la estación Constitución. Así beneficiará a más 65.000 personas, y mejorar el transporte público del país.
Al día de hoy ya se construyeron 194 pilotes, columnas y vigas dintel proyectados en el sector Calle Taborda – Av. Amancio Alcorta. Además, se efectuaron las remociones de interferencias aéreas por medio de canalizaciones y cámaras en veredas en las calles Taborda, Pepirí, Atuel, Monteagudo y Av. Amancio Alcorta. En la actualidad se están montando las vigas y las losas fabricadas en el Obrador Central.
Por otro lado, en el sector Av. Amancio Alcorta – Playa Estación Buenos Aires se realizaron la totalidad de los pilotes, incluyendo sus ensayos de continuidad. En la nueva Estación Elevada Buenos Aires se materializaron dinteles de viaducto y de andenes. También se realizó el levante de las vías existentes, y se están desarrollando tareas de pilotaje, columnas y dinteles en el sector de Playa ferroviaria Sola.
Actualmente, se continúa avanzando en las distintas ingenierías específicas como señalamiento y tendido ferroviario definitivo. Las arquitecturas de las estaciones están en proceso de trabajo y revisión.
Impacto y beneficios en el transporte público
Sobre la importancia de esta obra para mejorar el servicio de la línea Belgrano Sur, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que “es una obra emblemática para que cada usuario y usuaria del Belgrano Sur pueda llegar hasta Constitución. Así podrá tener una vinculación directa con el subte”.
Una vez que se inaugure la obra cada pasajero y pasajera de la línea Belgrano Sur podrá viajar directamente hasta la estación Constitución. Esto brindará mayor conectividad, disminuyendo los tiempos de traslado y mejorando íntegramente el servicio.
La extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta la estación Constitución cuenta con una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos. La obra ya se encuentra con un avance del 30 por ciento y una vez inaugurada, mejorará la conectividad de 65.000 personas que utilizan el servicio del Belgrano Sur diariamente.