La obra de teatro “Calor”, llega este domingo al teatro Gargantúa, ubicado en Jorge Newbery 3563, en el barrio porteño de Chacarita. Las funciones serán los domingos 15, 22 y 29 de mayo, a las 20.
Se trata de una payasa que comparte su mirada única y desopilante de lo ocurrido en “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca.
Sobre la obra
En el afán de ser precisa y lucir sus dotes, se las ingeniará para representar su propia versión de la tragedia. Lo hace llevando al espectador de la risa al llanto, y viceversa.
Es su versión. No es la verdad. Es su verdad, y quizás ni siquiera. Libertad, deseo, pasión, mandatos, muerte. ¿Cómo se alcanza la libertad? Pero, sobre todo, ¿qué nos hace libres?
En esta versión de “Bodas de sangre” una sola actriz interpreta siete personajes. El lenguaje clownesco y su particular vínculo con el público, son el eje para la construcción física, rítmica y vocal de cada uno de éstos. Todo sumando herramientas del teatro físico y la danza. Melodrama, tragedia, comicidad, y su potencia de contraste, conviven en esta puesta en escena.
Con “Calor” la actriz Lucía Schaab vuelve a los escenarios porteños luego de cuatro años.
Ver esta publicación en Instagram
“Calor” llega al Teatro Gargantúa
Ficha técnica:
Dramaturgia: Lucía Schaab y Luis Levy
Actriz: Lucía Schaab
Vestuario: Ana Julia Figueroa
Escenografía: Laura Echegoyen
Asesoramiento coreográfico: Gustavo Zunino y Mariana Astutti
Asesoramiento vocal: Federico Rigoni
Colaboración creativa: Mauricio Gallegos
Diseño gráfico: SyR Estudio Gráfico
Producción: Natalia Badgen
Prensa: Dafne Strobino Niedermaier
Fotos y asistencia: Federico Paiva
Asistencia general: Daniela Humani
Dirección: Luis Levy
Entradas:
Precio preventa hasta el 7 de mayo: $1000 / 2x $1800
A partir del 8 de mayo: $1200 / 2 x $2000
Reservas por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=78495
Schaab y Levy ya han trabajado juntos en “Rodeo y Julepa”, espectáculo que realizó más de cien funciones y fue seleccionado para participar en más de diez festivales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. La dirección estuvo a cargo de Luis Levy y la co-protagonista fue Lucía Schaab.