Impactante rescate a una mujer

Los efectivos de la Policía de la Ciudad  fueron protagonistas de un impactante rescate en las últimas horas a una mujer que intentaba quitarse la vida en San Telmo. Los efectivos subieron hasta la terraza de un edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven quien aparentemente quería arrojarse al vacío.

El operativo se llevó adelante a más de 25 metros de altura, efectivos durante la tarde del domingo. Fue cuando una joven de 22 años intentó arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio, en el barrio porteño de San Telmo.

Impactante rescate a una mujer

Para el rescate  los agentes tuvieron que acostarse en la cornisa para armar una cadena humana y acercarse lentamente hasta la persona que aparentemente tenía intenciones de quitarse la vida.

Todo comenzó cuando, alertado por la denuncia de una vecina de la zona, personal de la Comisaría Vecinal 1C llegaron al edificio de la calle Juan de Garay al 600.

Una vez en el lugar, y en un trabajo coordinado con Bomberos de la Ciudad, los policías subieron hasta la terraza del edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven y ponerla a resguardo, tras una impresionante maniobra de rescate en el filo del abismo.

Al respecto el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, calificó de “héroes” a los responsables de esta hazaña.

Tras el rescate

Una vez puesta a salvo, la muchacha fue trasladada a la planta baja donde fue atendida por personal del SAME y posteriormente derivada al Hospital Argerich. Llegó con consigna policial y con diagnóstico de “brote psicótico”.

En el hecho intervino la Fiscalía de Instrucción N°13, a cargo del Dr. Roma, y la secretaría única del Dr. Evers.

Leer más:

QR para turistas que visitan la Ciudad

 

 

Vida comunal

Informe sobre alcaidías y comisarías de la Ciudad

El documento sobre comisarías y alcaidías, elaborado por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la Ciudad (MLPT), busca documentar y sistematizar información sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad en el territorio porteño. El mismo se aprobó en el plenario en el que participaron la titular […]

Leer +
Vida comunal

Grindetti reiteró el reclamo de los fondos para la Ciudad

Durante su exposición en la Legislatura, Grindetti hizo un fuerte reclamo de fondos al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes.  Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos […]

Leer +
Vida comunal

Alternativas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ciudad

Del 13 al 28 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se prepara para vivir la cultura a lo grande en todos sus espacios, invitando a familias y turistas a disfrutar de la programación especial para las Vacaciones de Invierno con actividades para todos los gustos. Habrá cientos de iniciativas culturales alrededor de la Ciudad, […]

Leer +