Debaten modificaciones al Estatuto Docente porteño

La comisión de Educación de la Legislatura porteña convocó a dos reuniones la semana próxima para abordar el proyecto de ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de reformar el actual Estatuto Docente, a las cuales fueron invitados representantes de la comunidad educativa y gremios del sector.

La propuesta fue defendida por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, durante una visita a la Legislatura días atrás, donde dijo que la iniciativa estaba “abierta a mejoras” a partir de las sugerencias que pudieran aportar desde la comunidad educativa y los gremios.

La reforma tiene entre sus objetivos la creación de una carrera horizontal ya que, en la actualidad, para crecer salarialmente, los docentes deben salir del aula y pasar a desempeñarse en cargos directivos.

Por eso, se crearán dos nuevas figuras: el maestro especialista y el coordinador de trayectorias, a las cuales se va a acceder por “capacitación y concurso”.

También, el proyecto tiene como meta la oficialización de un sistema de incentivos salariales para los trabajadores que concurran a las capacitaciones para evitar que la formación docente quede librada a la voluntad personal.

Por último, incorpora la potenciación del rol del preceptor en el nivel secundario y una titularización de profesores de media con cargo interino “como una reivindicación histórica”.

Vida comunal

Informe sobre alcaidías y comisarías de la Ciudad

El documento sobre comisarías y alcaidías, elaborado por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la Ciudad (MLPT), busca documentar y sistematizar información sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad en el territorio porteño. El mismo se aprobó en el plenario en el que participaron la titular […]

Leer +
Vida comunal

Grindetti reiteró el reclamo de los fondos para la Ciudad

Durante su exposición en la Legislatura, Grindetti hizo un fuerte reclamo de fondos al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes.  Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos […]

Leer +
Vida comunal

Alternativas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ciudad

Del 13 al 28 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se prepara para vivir la cultura a lo grande en todos sus espacios, invitando a familias y turistas a disfrutar de la programación especial para las Vacaciones de Invierno con actividades para todos los gustos. Habrá cientos de iniciativas culturales alrededor de la Ciudad, […]

Leer +