Fomentan la integración y urbanización de barrios populares porteños

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y la Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Múgica llevaron adelante durante el 2021 las mudanzas de 974 familias de los barrios populares a las viviendas nuevas construidas por el gobierno de la Ciudad.

La relocalización de las familias forma parte de los procesos de integración socio-urbana impulsados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios Padre Carlos Mugica (ex 31), 20, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y en el Camino de Sirga, los cuales contemplan la construcción de 5.040 viviendas a partir de tres ejes principales: habitacional, urbano y socioeconómico.

“Trabajamos para que el lugar donde se nace no condicione las posibilidades de futuro. La integración es la herramienta para nivelar el punto de partida, resolver un problema estructural y generar infraestructura para el desarrollo. Queremos que los vecinos y vecinas de los barrios populares tengan más oportunidades verdaderas para estudiar, trabajar y progresar”, destacó Maria Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Integración Urbana de Barrios Populares 2021, en números:

Mudanzas: 974 (278 en Playón Chacarita, 210 en Barrio 20, 203 en Rodrigo Bueno y 124 en Barrio Mugica).

Apertura de Calles y Pasajes: 6.

Metros demolidos: 23.000 m3 (para nuevas calles, pasajes y espacios públicos).

4 obras de infraestructura iniciadas para llevar servicios a 35.000 vecinos.

44 nuevos locales comerciales.

4.367 mt2 ejecutados en Bajo Autopista Barrio Mugica.