En plena ola de calor, se registraron cortes de luz en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires

Las altas temperaturas no son excusa. Como consecuencia de la falta de inversión de las empresas y en plena ola de calor que golpea especialmente el centro del país, miles de usuarios reportaron cortes de luz masivos en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

No hubo distinción. Los reportes y las quejas llegaron de usuarios de las distintas empresas (Edenor, Edesur, Edelap, entre otras) cuando pasadas las 13 se empezaron a registrar cortes de luz y cuando el termómetro comenzaba a acercarse a los 40 grados.

La situación comenzó a normalizarse pasadas las 14, cuando en distintos barrios comenzó a volver el servicio luego del colapso del sistema que ocasionó la alta demanda energética por la ola de calor.

Afortunadamente, la situación no se extendió a mayores como cuando a principio de año, varios barrios porteños quedaron sin luz incluso por días. En ese momento, la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manin, había adelantó que “seguramente” se iban a disponer nuevas sanciones a la distribuidora Edesur por los cortes de energía.