Infinitas colas para testearse

Tanto en los lugares de testeos como en redes sociales ciudadanos porteños se quejaron por las demoras en los diferentes centros de testeos de coronavirus que desplegó el gobierno porteño, lo que produjo extensas filas sumado a una jornada con 33°C de temperatura.

Las demoras se dieron tanto en los lugares con turnos como en los que se testean por orden de llegada, mientras que en las Unidades Febriles de Urgencia la situación fue un poco más ordenada.

CABA cuenta con unos 75 puestos, de los cuales 60 corresponden a peatones y 15 a quienes van en auto; mientras que por día se realizan unos 52 mil test diarios, en promedio.

En Twitter María Olivera sostuvo: “3 horas, 30 minutos parada, sin que que te acerquen un agua, indispuesta y sin comer para hisoparme, en Palermo, no en el imprenetrable chaqueño. Fijate, @horaciorlarreta que capaz que estás haciendo todo mal otra vez”.

Otro usuario de Twitter, @javier6365, indicó: “A no quejarse de los picos de contagios y la saturación de los hisopados. Si todos estan feliz de vacaciones. A Larreta se le termino otro verso, del hisopar e hisopar.! 8 horas en Caba para hisoparte…”

Por su parte, @cristobalcerv realizó un hilo en el que contó su vivencia: “El hisopado que me hice ayer en CABA (Hospital Rivadavia) dió positivo de covid. Estuve esperando 5 hs para poder hisoparme. Cuando llegué me di cuenta el motivo, dos médicos para atender a más de mil personas”.

“El médico pidiendo paciencia ante el malestar de la gente. Que vienen de echar a muchos trabajadores de la salud en ese Hospital. Que ellos no son responsables de la mala gestión en la salud pública de la Ciudad de Bs As. (…) Tomará nota el @gcba que es necesario reforzar con más trabajadoras/es de la salud cada una de las UFI y abrir más de estas unidades? (…) Con más cuidados y protocolos, tenemos la responsabilidad colectiva de contener esta suba de contagios, siendo pacientes y solidarios”, detalló.

En las últimas 24 horas la Ciudad de Buenos Aires registró 11.142 contagios. Mientras que este martes Argentina superó su máximo histórico con 81.210 nuevos casos de coronavirus.