El Gobierno nacional habilitó desde este sábado en suelo porteño acciones vinculadas al turismo y al servicio público de transporte Internacional, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus.
La medida establece “la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.
Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1949/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.
De esta manera se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que ingresen al país “a los fines contemplados en dicha norma”, indica el texto.
Por otra parte, establece que la Dirección Nacional de Migraciones “determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional”.
Asimismo los Ministerios de Turismo y Deportes, de Transporte, de Seguridad y del Interior, y de Salud, adoptarán “en el marco de sus respectivas competencias” las “medidas que resulten necesarias a los efectos del desarrollo de la actividad autorizada”.
Quienes arriben a la Ciudad y quieran pasear deberán “tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20” y deberán “cumplimentar la declaración jurada prevista por la Disposición de Migraciones Nº 3025/20”, puntualiza la decisión oficial.