Denuncian ataque a Miriam Bregman

Desde el Gobierno porteño lanzaron una campaña sucia para responsabilizar a la diputada Myriam Bregman por la mala calidad y poca cantidad de comida que se entrega en los comedores escolares de la Ciudad.

Así lo denuncia La Izquierda Diario, el espacio de prensa que representa a la perjudicada. Según indican, se debe a “que la diputada fue quién inició un amparo junto a decenas de familias y docentes exigiendo mejorar la calidad y cantidad de la comida.”

Esta información fue difundida a través de comunicados oficiales y audios “anónimos”. Allí el Ministerio de Educación porteño acusa a la diputada de boicotear la entrega mensual de Canastas, en reemplazo de la entrega quincenal, tal como se venía realizando.

La Ciudad viene generando quejas respecto a la entrega de comida ya que se generan largas colas de familias, varias horas de espera, y denuncian que los alimentos insuficientes y de mala calidad. Sumado a que docentes y directivos señalan que no se les brindan elementos de protección e higiene.

El pasado miércoles 3 de junio, en una audiencia judicial cuya grabación es de acceso público y fue difundida por Patricia Pines del Colectivo Vacantes para Tod@s, el Ministerio de Educación planteó: “vamos a volver al esquema de quince días porque jamás se alteró ninguna resolución para que sea entrega mensual.

Ante el reemplazo de los almuerzos escolares, las diputadas del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron el 19 de marzo un amparo colectivo junto a familias, docentes y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

La sentencia judicial que obliga al Gobierno a aumentar la calidad y cantidad de alimentos, además de incluir elementos de higiene personal, tiene fecha del 6 de abril.