En un plenario que reunió a toda su militancia porteña, Seamos Libres manifestó la intención de construir un frente de unidad que, encabezado por Victoria Donda como candidata a jefa de Gobierno, contenga a un amplio y diverso arco de expresiones políticas de la oposición para enfrentar a Cambiemos en la próxima elección ejecutiva.
En el cierre de la jornada, el secretario general del partido, Jonathan Thea, afirmó: “Vamos a acompañar la candidatura de Victoria Donda a jefa de Gobierno”.
“Debemos cristalizar todas las luchas de los sectores populares porteños en una única opción electoral, con un proyecto de ciudad que tenga como prioridad mejorar la calidad de vida de quienes la habitamos”, sostuvo Thea y agregó que “durante estos últimos años, en el proceso de lucha y organización del campo popular frente al neoliberalismo, irrumpieron al escenario político dos emergentes muy claros: los feminismos y la economía popular. Es en ese sentido que estamos convencidos y convencidas de que Victoria Donda expresa lo que necesitamos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.
El dirigente de Seamos Libres también reiteró el apoyo a la candidatura de Felipe Solá para la elección nacional: “Felipe Solá es el único candidato a presidente que ha definido con claridad avanzar en el camino de la unidad con el compromiso explícito de expresar la agenda de los movimientos populares. Necesitamos una voz que construya la unidad más amplia y diversa para ganarle a este gobierno, que tenga la capacidad de tender puentes entre todos los actores y actrices que podemos ser parte de un frente ganador, y esa voz es la de Felipe”.
El encuentro se realizó el pasado sábado en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y contó con la participación de la militancia territorial de todas las comunas y de los frentes estudiantil, de mujeres y de cultura. Las discusiones tuvieron como eje la urgente necesidad de construir y consolidar un espacio político capaz de vencer a Cambiemos, tanto a nivel distrital como nacional.