Un grupo de policías de la fuerza local se movilizaron durante la jornada del miércoles haciendo entrega de petitorios tanto a las autoridades del Palacio Legislativo como a funcionarios de Casa Rosada.
Se trata de los efectivos que buscan volver a la Policía Federal tras ser trasladados a la Ciudad y como resultado realizaron una protesta frente a la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata.
A modo de reclamo, los efectivos volvieron a vestirse como policías de la Federal y se juntaron primero frente a la Casa Rosada y luego fueron a la Legislatura para pedir ser trasferidos nuevamente a la Policía Federal.
En un comunicado que circularon, explicaban los motivos de la protesta: desventajas en la incorporación al nuevo escalafón, la imposibilidad de solicitar las transferencias al interior del país (muchos de ellos tienen a sus familias en otras provincias), la escasez de los uniformes distribuidos con los colores de la nueva fuerza, y la falta de capacitación, particularmente en lo que hace a la práctica de tiro.
Este grupo de unos 200 efectivos en plena calle Perú se formó y cantó el himno nacional.