En el marco de la 32º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, se instalará una heladería gigante en el Obelisco. Será este viernes 18 de noviembre de 14 a 18,donde habrá una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán verdadero Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.
En dicho evento también habrá atracciones y un artista realizará una escultura en hielo.
Además en el transcurso de la Semana del Auténtico Helado Artesanal habrá descuentos del 50% en cucuruchos (desde el lunes 14 al viernes 18 de 17 a 20hs. en heladerías adheridas), sorteos de kilos de helado para quienes participen a través de las redes sociales, donaciones de helado artesanal a instituciones de bien público y muchas sorpresas más.
Bajo el lema “Artesanos de la felicidad” esta edición de la semana más dulce del año se centrará en la figura del maestro heladero. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, destaca: “El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Además es rico, sano y natural. Este año queremos aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesión histórica en nuestro país que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasión y el servicio”.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, ATACAMA, en Instituto Asegurador Mercantil, Buenos Aires capital gastronómica y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
AFADHYA, junto a la firma TNS Argentina, realizó un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg.
En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.
Sobre los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).