La comisión de Educación de la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Ejecutivo para que explique la negativa del Ministerio de Educación de la Ciudad a entregarle el título secundario a Alan Rodríguez, un joven con síndrome de down que terminó sus estudios en el Instituto Jesús María de San Vicente de Paúl de San Telmo.
En rigor, la redacción del pedido de informes, que estuvo a cargo de la diputada Natalia Fidel y fue acompañado por la totalidad de los legisladores que integran el plenario, se efectuó antes de la respuesta oficial que días atrás días dio el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña.
“Alan ha cursado de manera satisfactoria sus materias adaptadas pero las mismas, según informa el Instituto Jesús María de San Vicente de Paul al Ministerio de Educación, no alcanzan los contenidos mínimos que se requieren para la obtención de un título de Bachiller común”, precisó la cartera educativa.
Al respecto, los diputados ratificaron el requerimiento al Ejecutivo y señalaron que “el resultado de ese pedido de informes nos permitirá trabajar en un marco normativo que dé respuesta a casos similares como el de Alan a futuro”.
Es que, de acuerdo Paula García, de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia -que acompaña a Alan en su reclamo- la Ciudad “tiene una deuda pendiente para adecuar su normativa a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” en torno a los casos de alumnos con discapacidad que cursan sus estudios con una currícula adaptada.