El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una fuerte campaña de concientización para prevenir el dengue, que incluye consejos y recomendaciones y una convocatoria masiva para este jueves para descacharrar.
La campaña incluye el envío de emails y cartas en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de los establecimientos educativos públicos y colegios privados; la entrega de material en los barrios y el asesoramiento para realizar la remoción de cacharros donde pueden proliferar las larvas de mosquitos, además de los mensajes transmitidos por todos los medios de la Ciudad.
En redes sociales, y a través del hashtag #GanemosleAlDengue, los vecinos pueden colaborar y multiplicar el mensaje entre amigos y contactos. Se prevé que el mensaje difundido por Facebook alcance a 2 millones de usuarios. Otro de los canales de comunicación utilizados por la campaña es la plataforma IVR, con una llegada a 1,3 millón de ciudadanos.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, grabó un mensaje sobre los cuidados que los vecinos deben tener en cuenta para prevenir el dengue.
“Este jueves vamos a estar haciendo una acción muy grande para vaciar, dar vuelta o sacar cualquier objeto que pueda acumular agua estancada, porque ahí es donde se reproducen los mosquitos del dengue”, indicó.
El Ministerio de Salud porteño, junto con la cartera de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil, realizan operativos de prevención y acciones habituales para el control del mosquito vector, además de la búsqueda de casos de síndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo.
Como parte del operativo de prevención, la Ciudad lleva a cabo tareas de fumigación de plazas y espacios públicos en los que pueda encontrarse el mosquito, y recorridas barriales de equipos multidisciplinarios.
El próximo jueves, jefe de Gobierno porteño participará de una acción masiva de descacharrado en la Ciudad, por lo que se requiere la colaboración de los vecinos para vaciar cualquier objeto que pueda contener agua estancada.