El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el martes un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, donde adelantó algunos de los ejes del plan de su gestión, como la ampliación de la red de Metrobús y la construcción de 30 nuevas escuelas.
Asimismo se comprometió a “dejar todo en la cancha para que sean los mejores cuatro años”.
“Nuestra única misión es trabajar juntos por una vida mejor para todos. Y si en ese camino nos equivocamos, vamos a ser los primeros en reconocerlo. Pero nunca vamos a dejar de intentar”, afirmó el jefe de Gobierno porteño en su discurso.
En la sesión inaugural estuvieron presentes los legisladores de todas las fuerzas políticas que confluyen en el recinto, a excepción de las bancadas de izquierda que optaron por faltar a la ceremonia.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, Larreta destacó: “Estamos muy orgullosos de la herencia que recibimos” en alusión a los ocho años de Gobierno de su antecesor, el presidente Mauricio Macri, y subrayó, hacia futuro, la posibilidad de “poder trabajar en equipo y en forma coordinada” con los gobiernos nacional y bonaerense.
Con relación a los ejes de su gestión, anunció que, en materia de educación, además de continuar con la política de Centros de Primera Infancia, que se construirán “30 nuevas escuelas en los próximos años que van a tener sala de 3”, además de fortalecer los programas para jóvenes “Terminá la Secundaria” y “Aprender Trabajando”.
También, se comprometió a “promover que todos los padres, vivan donde vivan, puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos siete veces en su primer año de vida, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, al tiempo que aseguró que se garantizará “un centro de salud a no más de 15 minutos en transporte público”.
En seguridad, en tanto, celebró el “gran paso” dado con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad y se propuso “avanzar en la unificación, dotarlas de mejor equipamiento, tecnología, capacitación y presencia en las calles”.
Durante su media hora de discurso indicó que su administración tiene “proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos cuatro años”, de los cuales “tres son urbanos, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos”.
“Y gracias al trabajo en equipo con la provincia de Buenos Aires, vamos a construir cinco interurbanos, para que los que vienen de provincia dejen el auto en su casa, elijan el transporte público y así podamos aliviar el tránsito en la Ciudad”, añadió.
En cuanto al sistema de subtes, reiteró el objetivo de “bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones nuevos, todos con aire acondicionado.
“Vamos a ser una de las primeras ciudades del mundo que va a tener wi-fi en toda la red”, prometió para cerrar.