Tras una investigación se logró confirmar la existencia de una banda que comercializaba droga, bajo la modalidad de “menudeo”, en la zona conocida como “Ex Lavadero-Playón o Tarzán” de la Villa 31 de Retiro.
Esta organización contaba con “satélites” que tenían como tarea informar a los vendedores sobre la posible presencia policial en la zona. A su vez, estos vendedores, cuando finalizaban las ventas del día se presentaban ante el Jefe de la Organización criminal y le entregaban lo recaudado.
Llevadas a cabo las tareas investigativas, se realizaron los allanamientos con resultado positivo. En el lugar se detuvo al jefe de la organización más cinco cómplices y se decomisó gran cantidad de marihuana y cocaína, que estaba fraccionada y lista para la venta.
También se secuestraron balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Uno de los detenidos registraba un pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado Federal Nro 1 de la Dra. Servini de Cubría, por el mismo delito.
Los delincuentes fueron trasladados al Área de Investigaciones Criminales y luego a la U-29 del Servicio Penitenciario Federal.