Miles de lámparas LED en la Ciudad

La utilización de luces LED en el alumbrado público en general supone un ahorro energético de más del 50%, y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento, así como la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces a través del sistema de telegestión que permite la reconversión.

En la última ola de calor (en igual época a la actual pero el año pasado), gracias a la posibilidad de reducir la potencia de las luces LED, se logró un ahorro de energía del 30 por ciento; esto es, unos 6 MW por hora entre las 23.30 y las 5. A la hora de bajar la intensidad de las luces se tuvo en cuenta la cuestión de la seguridad, para que las calles no quedaran a oscuras.

Algunas de las avenidas en las que se llevó a cabo el recambio de luminarias por luces LED en toda su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown.

El recambio de luminarias LED forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Alumbrado. El plan prevé cambiar el 72 % de las luminarias públicas de la ciudad a luces LED.

Hoy, a fines de 2015, hay cerca de 75 mil lámparas LED en las calles y parques porteños. El porcentaje de luces cambiadas es significativo ya que La ciudad tiene unas 126 mil luminarias distribuidas en todo el espacio público.