Árbol de los deseos

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Marta Minujín inauguraron hoy el “Árbol de los deseos” en la plazoleta Juvenilia en Florida al 1000. La escultura de la reconocida artista plástica se suma así al Circuito Cultural Calle Florida.

“Celebramos las fiestas con arte y cultura. Una vez más la gran artista Marta Minujín nos sorprende son su obra en el espacio público. El arte en al calle provoca en cada uno de los miles de ciudadanos que la transitan diferentes sentimientos y emociones, y en este caso además Marta nos invita a todos a participar expresando nuestros más ansiados deseos para el año que comienza”, destacó Hernán Lombardi.

El “Árbol de los deseos”, una escultura inflable multicolor de formidables dimensiones creada por Minujín en diciembre pasado se reinauguró hoy con la siguiente consigna: invita a los ciudadanos a expresar sus deseos y anhelos para el año 2016. Quienes traigan o dibujen sus deseos, podrán depositarlos en el buzón que estará junto al árbol y participar de un sorteo. El premio será un dibujo original firmado por Marta Minujín.

El Circuito Cultural Florida, curado por Gabriela Urtiaga y Ana Martínez Quijano, abre de este modo su cuarta edición con la certeza de haber consolidado una estrecha relación entre el arte y los transeúntes de la peatonal.

El “Árbol de los deseos” con su condición festiva, es y será un hito en la calle Florida, una estimulante invitación para expresar los deseos más intensos. Este monumento inflable y desinflable de 10 metros de altura es un símbolo de la alegría que depara la presencia del arte y la posibilidad de despedir el año con un regalo para la ciudad. La escultura es perdurable: renacerá en cada Navidad, va a expandirse hasta alcanzar su mayor esplendor y luego, al perder el aire, podrá ser resguardada hasta el año próximo.

 

El INCAA presente en los juicios
Cultura

El INCAA seguirá presente en los juicios de lesa humanidad

La Corte Suprema aseguró que seguirá vigente la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en los juicios por crímenes de lesa humanidad. Así, La Cámara Federal de Casación Penal le envió el pedido de gestiones para la continuidad a la Corte Suprema. Al respecto, Mariano Borinsky señaló que Casación “tomó conocimiento […]

Leer +
teoría sobre la cama
Cultura

Teoría sobre la cama

El San Marín estrenó ¿Qué de magnífico tiene ser yo? Un espectáculo performático protagonizado por Analía Couceyro, Sofía Gala Castiglione y Zoe Di Rienzo. El pasado jueves se estrenó en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) ¿Qué de magnífico tiene ser yo? Teoría sobre la cama. Se trata de una […]

Leer +
Cultura

Quedan pocos días para visitar la Feria del Libro

Año tras año, la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del […]

Leer +