La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, hasta el 29 de noviembre en todo el país.
En su transcurso habrá descuento del 50% en cucuruchos (de lunes a domingo de 17 a 19 en Heladerías Adheridas), degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales. Además el día jueves 26 de noviembre, a las 14, se realizará en el Obelisco –Plaza de la República-, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios -Los mismos se podrán canjear por un Helado Artesanal que estarán despachando en el evento-.
Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar
Bajo el lema “Hay salida si hay Helado Artesanal” la Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración histórica en el mes de noviembre.
Al respecto Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, destaca: “Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo. El Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma”.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.
Alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.
Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).