Primer Congreso de la Diversidad Peronista

Más de 200 militantes de todo el país participaron en la ciudad de Buenos Aires del “Primer Congreso de Diversidad Peronista”, en el que celebraron las conquistas que ese colectivo obtuvo en la última década y se proclamaron en favor del candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli.

La convocatoria fue para los integrantes de ese partido “que no tienen presencia ni mediática ni farandulera y que sobre todo son militantes del territorio que no han sido debidamente reconocidos”, contó Pablo Ayala , secretario general de Diversidad del PJ y referente de la agrupación nacional “Putos Peronistas”.

El dirigente explicó que la propuesta fue “para charlar entre todos sobre las realidades de los lugares donde militan, escuchar sus demandas y también celebrar los doce años de conquistas del movimiento nacional. Y además organizarnos de cara al futuro, sobre todo porque hay una agenda de diversidad abierta”.

“Quedan un montón de cosas todavía sobre las cuales tenemos que avanzar, como la ley antidiscriminatoria, la ley de cupo laboral trans, porque vos le podés decir a una persona que tiene el derecho de llamarse como quiere llamarse, pero si no le asegurás un trabajo, ese derecho termina por no ser del todo completo y tenemos que brindárselo a todos los compañeros”, fundamentó.

Ayala dijo que, desde su lugar, “uno de los objetivos es terminar con esta idea de que el peronismo fue un movimiento homófobo y segregador, y entender que la trinchera de todos aquellos que luchan por un país mejor y que la diversidad sexual es parte del peronismo, y que la única minoría en este país es la oligarquía”.

Según explicó, para homosexuales, trans, travestis y otros integrantes de ese colectivo “hay provincias donde la situación es un poco más difícil por el conservadurismo de la sociedad. Para nosotros no importa el lugar que cada persona ocupe en la cama, sino el que ocupa en la lucha, y por eso estamos aquí para defender los derechos conseguidos hasta ahora”.

“Tenemos casos como los tratamientos hormonales y las operaciones de compañeros y compañeras trans bancados por el Estado. Es por ello que nosotros creemos que hoy, votar a Scioli es votar en defensa propia, no sólo para mantener en pie los derechos conseguidos sino, sobre todo, para profundizar lo que falta”, remarcó Ayala.