El legislador Pro Roberto Quattromano presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para realizar campañas de concientización en escuelas de nivel primario y medio sobre uso de redes sociales.
En este sentido argumenta que “los chicos utilizan estas herramientas como entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para deberes escolares. Cada individuo tiene que usarlas de forma segura y responsable, conocer límites, beneficios y riesgos del mundo virtual”.
El proyecto busca enseñar a niños y jóvenes a insertarse correctamente en el mundo virtual, como así también instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad. El mal uso por desconocimiento permite que otros usuarios malintencionados conozcan su privacidad, en ciertos casos con fines delictivos o abusivos.
La propuesta que se evaluará en el Parlamento porteño señala que “durante la campaña, docentes, previamente capacitados, tratarán esta temática a través de actividades, talleres y otras acciones que se consideren pertinentes, además de material bibliográfico, y así darle un uso responsable y educativo desde las aulas”.
Desde 2013, Argentina encabeza en América Latina su uso desde móviles, según un informe de la consultora privada eMarketer. Además, un estudio del 2012 de la firma comScore determinó que los argentinos lideraron el ranking mundial de quienes más horas pasaron en estas plataformas, promediando 10,5 horas mensuales por internauta.