La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, entregó a la Legislatura un libro, que recibió de manos del Papa Francisco y que lleva su firma.
Es una edición de “Laudato Si’”, su reciente encíclica, que trata sobre el compromiso con el medio ambiente, la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.
“El encuentro con Francisco fue muy emocionante. Él es un hombre cálido, con el que pudimos dejar las formas de lado y hablar de diversos temas en total confianza”, expresó Muiños.
Asimismo agregó: “Me llena de orgullo haber podido traer a la biblioteca esta obra de su autoría para que pueda ser consultada por los legisladores, los trabajadores de la Casa y por todo aquel que se acerque a leerla u hojearla”.
El libro fue recibido por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien se mostró agradecido y se comprometió a llevarlo a la Biblioteca “Estaban Etcheverría”, del Palacio legislativo.
Muiños y su marido, el presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, junto a sus hijos, fueron recibidos hace unas semanas por Francisco en la residencia de Santa Marta.
Durante el encuentro familiar, que se extendió durante más de una hora, el Sumo Pontífice decidió enviar a la Legislatura a través de la diputada, el ejemplar de la encíclica, que lleva su firma.