Miles de ciclistas por la vida sana

Mezclados con integrados del seleccionado nacional de ciclismo, unos cinco mil aficionados de todas las edades participaron el domingo de una bicicleteada solidaria de 10 kilómetros por los bosques de Palermo.

La misma buscó promover la vida sana, organizada una empresa de emergencias médicas.

La voz de largada se dio a las 10 en el circuito KDT de Salguero 3450 (y Av. Costanera) y, en su recorrido, los participantes bordearon el espacio verde para concluir en el punto de partida, donde posteriormente se realizó un sorteo de diferentes premios.

Al igual que el año pasado, la animación de este evento organizado por Vittal, estuvo a cargo del actor y conductor televisivo Julián Weich, quien alentó a la concurrencia en cada una de las etapas de la bicicleteada.

Hicieron lo propio ciclistas del seleccionado argentino, como Pablo Perruchoud y María Alejandra Prezioso (medalla de bronce en ruta en el último Campeonato Argentino); la representante del ciclismo adaptado Cristina Otero, y el tándem Ezequiel Romero-Raúl Villalba, que recientemente marcaron el récord argentino en mil metros en el Mundial de Holanda.

“La bici es un excelente ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares y la promoción de la salud es otra forma de contribuir con nuestra misión de salvar vidas”, aseguró Silvio Aguilera, director médico de la empresa que es patrocinador oficial del seleccionado argentino de ciclismo.

“La ventaja de la bici con respecto a otros deportes es que el peso del cuerpo no recae sobre las rodillas, es muy completo e implica el movimiento de un gran número de músculos”, agregó, en el marco del evento.

Dedicada a la atención médica extra hospitalaria a domicilio y en la vía pública, Vittal atiende más de un millén auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.