A días de las PASO, hay empate entre los referentes del PRO

Este domingo 26 de abril se realizan en la Ciudad de Buenos Aires las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que participarán 16 listas electorales, con sus respectivas internas.

Se definirán los candidatos definitivos a Jefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros. El objetivo de las elecciones es definir los candidatos de cada lista electoral, a competir en las elecciones generales de junio.

A días del sufragio, la gran mayoría de las encuestas posicionan al PRO a la cabeza, al Frente Para la Victoria en segundo lugar y a la alianza ECO, tercera. La izquierda, por su parte, apuesta a perder la menor cantidad de votos de los obtenidos en 2013.

La verdadera disputa de las PASO se da, entonces, entre los precandidatos de cada una de las listas. La interna del PRO tiene como competidores a Horacio Rodríguez Larreta -jefe de gobierno porteño- y a la diputada nacional Gabriela Michetti. El primero logró, desde el apoyo explícito de Mauricio Macri, una leve ventaja del 4 por ciento que no termina de ser definitiva.

La campaña electoral del Frente Renovador, que presenta a Guillermo Nielsen como precandidato a Jefe de Gobierno, mermó fuertemente en el último mes en lo que parecería ser una maniobra con el objetivo de fortalecer a Gabriela Michetti en la interna macrista.

Sin chances reales de disputar la ciudad, el Frente Renovador podría ayudar a definir la interna del PRO apostando al triunfo de la diputada nacional, que hacia las filas del oficialismo porteño se leería como una derrota personal de Mauricio Macri.

El kirchnerismo se presenta mucho más ordenado, todas las encuestas posicionan a Mariano Recalde como ganador, aventajando por más de 10% a Aníbal Ibarra. Por detrás de ambos están las listas de Gabriela Cerruti, Carlos Heller y Carlos Oviedo.

Martín Lousteau se encuentra, también, como seguro ganador en la interna de ECO, con una ventaja el 8% sobre Graciela Ocaña. La izquierda, por su parte, presenta la candidatura única de Myriam Bregman en el Frente de Izquierda. Con una intención de voto del 2 por ciento, apuestan a lograr los votos mínimos necesarios para poder presentarse en junio.

Política Vida comunal

Macri le exigió a Milei pague la coparticipación a CABA

“El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, expresó el expresidente. Piden que Nación pague los fondos a Ciudad. El expresidente y exjefe de Gobierno Mauricio Macri este miércoles le reclamó al presidente Javier Milei que entregue los fondos […]

Leer +
Internacional Política

Javier Milei viajará a Brasil para encontrarse con Jair Bolsonaro

Tras criticar con dureza a su par, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino se reunirá en Brasil con el expresidente de ese país. Un nuevo viaje presidencial. Javier Milei sigue viajando por el mundo, ahora con uno de los expresidentes de Brasil, el mayor socio regional de Argentina. El mandatario viajará la semana […]

Leer +
Política Sociedad

Piden que la Legislatura regule los viajes del jefe de Gobierno

Un proyecto de Ley de Juan Manuel Valdés , de Unión por la Patria,  propone que cada viaje sea autorizado en forma previa por el Poder Legislativo y se establezca un límite de días autorizados. Límites al poder. El legislador porteño  presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires regule […]

Leer +