La ley con media sanción que prevé la modificación del nombre de la estación de subte de la línea H, situada debajo de la Plaza Miserere, por el de “Once-30 de Diciembre” como homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, recibió hoy aprobación definitiva en la Legislatura porteña.
El proyecto fue presentado por los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Alejandro Bodart, y contempla agregar la denominación “30 de Diciembre” a la actual estación “Once” de la línea H de subterráneos de la Ciudad.
En su redacción original, el texto incluía la exhibición de un mural con los nombres o las fotografías de las víctimas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 cuando se incendió el boliche Cromañón.
No obstante, ese párrafo fue retirado a instancias de un pedido del macrismo para acompañar la votación tanto la primera instancia, ocurrida en noviembre pasado, como en la segunda y definitiva, que dejó a cargo del Ejecutivo la instrumentación del cambio de nomenclatura.
“Cromañón no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”, afirmaron los legisladores en su propuesta.