Familiares de víctimas de Cromañón contra la candidatura de Ibarra

El ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra competirá en las PASO por volver a comandar la Ciudad.

Al respecto los padre de víctimas de Cromañón señalan: “Dudamos en que pueda pasar las Paso y si las pasa, qué puede aportar a esta ciudad?: “más impunidad, más corrupción; más muertes evitables”. Si su herramienta de campaña es su gestión anterior, es nuestro deber alertar a la ciudadanía toda, qué pasó durante la misma?. El debate ya se dio en la interpelación y luego en el juicio político por el cuál fuera destituido. No es hora de debatir sobre la Masacre ocurrida, han pasado 10 años; 10 años de lucha interminable; ya que seguiremos luchando contra él, para que jamás se instale en el cargo al que intenta ocupar”

De esta manera se refirieron a una declaración de Ibarra en la que afirmó no tener problema en debatir esta cuestión que lo quitó de su cargo.

”Nunca escondí el tema Cromañón, sería bueno debatir la manipulación política que hubo en la tragedia, no tengo problema. El único objetivo era quedarse con un Gobierno, era atacar e ir contra Aníbal Ibarra. Pero después no esperaron los resultados de la Justicia, donde a mí jamás me citaron. Sería bueno hablar de esto. Si vamos a seguir tirándonos los muertos donde hay una tragedia, conmigo no cuenten”, había señalado el ex jefe de Gobierno.

Pero los familiares de la víctimas señalan que “manipulación fue la que realizó Aníbal y todo su aparato político para “comprar voluntades, ensuciar a uno de nuestros chicos y todas las maniobras espurias, para quedarse con el sillón que no merecía ocupar, por su ineptitud e inoperancia”. Se equivoca totalmente cuando asegura, que no se esperó los resultados de la Justicia; “se le entabló distintas causas en la Justicia, en todas fue sobreseido por su amiguismo con el Poder Judicial y Político”.

En este sentido agregan: “Cómo se lo iba a llamar a declarar, si la jueza que llevaba la causa, Angélica Crotto no solo era su amiga sino que había sido su compañera de facultad. Sí, le tiramos a Aníbal Ibarra, todos los muertos de esta tragedia, ya que es el responsable político de las mismas, muertes que deberá cargar toda su vida; muertes que nosotros, sus padres le recordaremos cada vez que se presente en algún lugar”.

“Más allá de lo que dice sobre las habilitaciones a tirar bengalas, a la corrupción policial (coima); el exceso de público permitido; recordemos a “sus inspectores, que recibieron orden de no inspeccionar República Cromañón en la figura de Atilio Alimena y su amiga Fabiana Fiszbin, hoy condenada; a Ibarra se le escaparon los controles no obstante las alertas recibidas; la habilitación del local nunca fue renovada, por lo cuál República Cromañón debía estar “CLAUSURADO” al 30 de diciembre de 2004”, consideran.

Por eso no aceptan que “utilice la Tragedia para su candidatura, es otra miserable acción para ganar votos”. Es nuestro deber como padres, familiares y sobrevivientes “alertar a la ciudadanía sobre esta vil maniobra; antes de hablar de Cromañón deberá guardarse a silencio, seguir llevando la pesada mochila que carga en su espalda; no utilizar a nuestros 194 hijos y nuestros sobrevivientes, para debatir frente a las próximas elecciones”.

“Es tarde Aníbal, muy tarde; 10 años después no sirve de nada el debate. Nuevamente todo el “Movimiento Cromañón”, repudia no solo estos dichos sino su candidatura”, cierran en un comunicado.