Gustavo López busca un espacio en la Ciudad

Gustavo López lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno Porteño con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

“No es posible que la ciudad más rica de la Argentina tenga bolsones de pobreza como en los 90. Los chicos del sur tienen el doble de posibilidades de fallecer antes del año de vida que los del norte, eso se llama desidia y una tremenda injusticia”, aseguró López.

“Empieza otra ciudad basada en otros principios y valores. El Estado sobre el mercado, la solidaridad sobre el individualismo, el derecho a la vivienda sobre la especulación inmobiliaria, la educación pública sobre el subsidio privado y el derecho a la salud sobre la facturación de las prepagas”, afirmó el titular de FORJA en su discurso.

López, además, se comprometió a que, en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, se construirán 7 mil viviendas por año para los sectores medios y que se podrán pagar a 20 años. “Vamos a urbanizar las villas para convertirlas en barrios obreros y vamos a hacer los subtes necesarios para que viajar no sea una pesadilla”, remarcó.

“Proponemos una ciudad que, vivas donde vivas, tengas los mismos derechos y oportunidades. La misma infraestructura, la misma seguridad; calles limpias y plazas para los más chicos. Vamos a recuperar las veredas con y para los vecinos. En definitiva, vamos a hacer una ciudad más justa, inclusiva y solidaria”, concluyó en su discurso.

En el acto, lo acompañó el dirigente Luis D´Elia, quien destacó: “Gustavo López tiene una historia de coherencia que habla de sus calidades humanas. Es un tipo de mirada alta. No tengo la menor duda que va a ser un gobierno infinitamente superior al que tenemos ahora. Estamos escuchando un sueño posible en la Ciudad de Buenos Aires que quiere decir Gustavo López Jefe de Gobierno. Hoy empieza otra ciudad, la que se merecen los porteños”.

En tanto, el Diputado Carlos Raimundi señaló en su discurso: “FORJA es la conjunción, el ensamble, la continuidad de los grandes movimientos populares. La idea de la candidatura de Gustavo López es que represente a las capas medias y a los trabajadores”

También se hicieron presentes el precandidato a Legislador porteño del partido MILES, José María Di Bello, luchador incansable por la igualdad, responsable del Instituto de hombres contra el machismo e integrante del primer matrimonio igualitario de Argentina y América Latina, quien remarcó en su discurso que “es posible ganarle a Macri y hacer de esta ciudad un espacio donde se refleje que La Patria es el Otro, como lo lleva adelante el proyecto nacional que conduce la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, se dirigieron al público Daniel Siciliano, dirigente de FORJA y miembro de la Mesa Nacional de Convocatoria Popular y Marco Hernández de Convergencia Popular Porteña.