La estación San Pedrito de la Línea A contará con un homenaje especial al célebre tanguero, actor, director, productor y guionista, Hugo del Carril, de la mano del maestro escultor Antonio Pujía.
En el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se emplazará un busto en bronce en el vestíbulo para distinguir al eximio artista que creció en la casa ubicada en San Pedrito 256, a dos cuadras de la estación.
El trabajo escultórico fue encomendado al maestro Antonio Pujía, quien posee su taller en el barrio de Flores y cuya labor fue recomendada por instituciones de bien público de la zona, vecinos y asociaciones de la Comuna 7 por su trayectoria y técnica impecable.
De esta manera, su obra se integrará a la estación San Pedrito que ya cuenta con dos trabajos del artista Eugenio Cuttica: en tímpanos se pueden ver “Luna con Corona Blanca” y cuatro retratos de personajes famosos y representativos del barrio de Flores, entre los que se incluye el rostro de Del Carril.
Hugo del Carril inició su carrera como actor de muy joven y fue célebre por sus actuaciones en las películas “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “Las aguas bajan turbias”. Trabajó en cine con Eva Perón y su versión de la Marcha Peronista se hizo muy popular, razón por la cual sufrió persecuciones con la Revolución Libertadora.
Pujía, de reconocida fama nacional e internacional, nació el 11 de junio de 1929 en Polia, Italia, fue destacado por la Legislatura como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y es considerado uno de los grandes escultores del país.
Es profesor nacional de dibujo y profesor de escultura. Se desempeñó como jefe del taller de escultura escenográfica del Teatro Colón hasta 1970. Se autodefine humanista: sus obras tienen gran contenido social al tratar tragedias cotidianas como el hambre, la injusticia y la miseria y, por antítesis, la libertad, el amor y la familia.