Este lunes, durante una concentración de taxistas independientes, convocados para repudiar un proyecto del legislador kirchnerista Claudio Palmeyro, apoyado por el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani terminó con seis heridos.
Se debió a que la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña trataba el proyecto 2443/14, del legislador kirchnerista Claudio Palmeyro que tiene el apoyo del titular del Sindicato de Peones de Taxis Omar Viviani, para modificar la ley de taxis 3622 obligando a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia.
Esta iniciativa fue repudiada por taxistas independientes, que se manifestaron en contra, pero la manifestación derivó en una pelea que culminó con vehículos destrozados y al menos seis taxistas heridos.
Según los fundamentos del proyecto, al contratar empleados sin relación de dependencia, los dueños de taxis evaden el pago de aportes y contribuciones, para lo cual los titulares de licencia de taxi acuden a la formación de numerosas sociedades, para burlar el aporte a la Obra Social y también al Sistema Único de Seguridad Social.
Mientras, los organizadores de la marcha argumentan que la medida apunta a “asegurarle el ingreso a Viviani” y sostienen que su aplicación dejará más de cinco mil taxistas sin trabajo.