Minguito tiene su estatua

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró a principio de semana una estatua que rinde homenaje “como un gran exponente del humor y de nuestra cultura popular” a Minguito Tinguitella, aquel recordado personaje que interpretaba el fallecido actor Juan Carlos Altavista.

“Es una enorme alegría poder hacer este reconocimiento a un personaje único y que tanto hemos disfrutado durante muchos años”, sostuvo Macri, junto a la esposa de Altavista y acompañado también por familiares y amigos del cómico.

La obra fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi y está apoyada sobre una estructura diseñada con forma de escalera para que los vecinos, turistas y visitantes puedan tomarse fotos.

El homenaje se suma a los que la Ciudad de Buenos Aires ya ha dedicado con obras similares a otras grandes figuras populares como el “Contra” de Juan Carlos Calabró, Don Mateo, Tato Bores, Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.

“Creemos en el poder transformador de la cultura y queremos que Buenos Aires sea una ciudad llena de lugares y de puntos de encuentro para recordar a artistas que con su talento nos hicieron vivir muchos momentos de alegría”, subrayó Macri.

Entre los familiares y amigos de Altavista que asistieron al acto se encontraban su yerno, el actor Miguel Ángel Rodríguez y el animador televisivo Luis Roberto González Rivero (Riverito). También estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

El exitoso personaje de Altavista marcó una época en la televisión argentina de las décadas del ’70 y ’80, particularmente cuando los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich lo incorporaron a la mesa de café del programa de TV “Polémica en el Bar”.