Nuevos protocolos de protección para los hospitales porteños

La iniciativa apunta a brindar más seguridad a los pacientes, médicos y todo el personal de los nosocomios, a través de un sistema estandarizado de custodia, protección de personas y bienes.

“Tenemos que mirar los hospitales de una manera distinta. Hay que cuidar al hospital, a los médicos, a los empleados, a los pacientes y sus familias. Por eso, con este tipo de acciones, podremos mejorar la seguridad y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que aquí se atienden”, sostuvo Montenegro en el Hospital General de Agudos “José A. Penna”, junto a la ministro Reybaud.

Ambos funcionarios destacaron que los protocolos se irán adaptando a las necesidades específicas de cada uno de los hospitales porteños.

La iniciativa se suma a las cámaras de seguridad que monitorean los centros de salud durante las 24 horas los 365 días de año.

También, al sistema de detección y aviso de incendio que funciona mediante pulsadores de pánico tanto fijos como inalámbricos. Dispositivos que envían una señal a la central de alertas, para que de inmediato llegue al lugar un móvil ya sea de emergencias como policial, según el caso.

En el lanzamiento de los nuevos protocolos de seguridad, estuvieron también presentes, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Horacio García; el titular de Custodia y Seguridad de Bienes porteño (DGCySB), Juan Pablo Sassano; y el abogado de la Asociación de Médicos Municipales, Vadim Mischanchuk.