Los teatros Tabaris y Regio protegidos por ley

Mediante la sanción de varias leyes que se aprobaron en la Legislatura porteña, se dió protección estructural, entre otros inmuebles, a las salas de los teatros Tabaris y Regio.

A pedido de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se catalogó con Nivel de Protección “Estructural” el Teatro Tabaris, ubicado en avenida Corrientes al 800.

Además, el inmueble fue declarado Monumento, según los términos del artículo 4° de la Ley 1227 y deberá preservarse su denominación histórica “Tabaris”, como así también el uso teatro, admitiéndose usos complementarios a los mismos que no afecten ni alteren su carácter.

Por otra parte, se lo incorporó al Listado de Inmuebles Catalogados Singulares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previsto en el Capítulo 10.3 “Catalogación” del CPU.

La misma catalogación se le dio al inmueble ubicado en la Avenida Córdoba Nº 6056 donde se encuentra el Teatro Regio, un símbolo sobresaliente de los barrios de Chacarita y Colegiales. Inaugurado el 24 de mayo de 1929, esta sala se destaca por su fachada estilo barroco español, los mármoles, herrajes y maderas nobles de su interior y la particularidad de tener un techo corredizo. Tiene capacidad para más de 650 personas.