Participaron del acto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Junta Comunal, Marcelo Bouzas, y vecinos del barrio.
Rodríguez Larreta durante el evento destacó: “Recuperamos este espacio para que los vecinos puedan disfrutar en familia y al aire libre. Los más chicos tendrán un sector de juegos y podrán divertirse en un lugar seguro y bien iluminado. Estas obras embellecen los barrios. Por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte para mejorar el espacio público que es de todos los porteños”.
Los trabajos incluyeron la colocación de luminarias y vegetación así como también se instalaron juegos infantiles inclusivos y nuevo equipamiento urbano.
El lugar de 1.400 metros cuadrados cuenta con un anfiteatro y una pared blanca que podrá ser utilizada para proyectar películas y videos. “Trabajamos para recuperar y crear nuevos espacios, como así también mantener los que ya tenemos para que sean de todos los vecinos y lo sientan propio”, señaló Marcelo Bouzas.
Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, señaló: “Los trabajos se inscriben dentro del proceso de transformación y recuperación del espacio público que se está llevando adelante desde el Gobierno de la Ciudad”.
Asimismo, señaló que “el objetivo es que los vecinos de la Comuna puedan disfrutarlo y tenerlo en cuenta a la hora de organizar eventos o jornadas barriales”.
Patio Salguero se suma a otras obras realizadas con el fin de recuperar lugares de Buenos Aires. Entre ellas, el Patio de los Lecheros en la Comuna 6, que durante muchos años fue un terreno baldío y hoy recobró su identidad unida a la historia del barrio de Caballito.
Las obras de recuperación también contemplaron los laterales de las vías del ferrocarril como en el caso de la Plaza Fumarola en la Comuna 3, la calle Vespucio en la 4 y el corredor Venancio Flores en la 10.