Comuneros denuncian abandono en espacios públicos

Ortíz Maldonado, de la Comuna 12, manifestó que “el estado en que se encuentran las plazas de la Ciudad es lamentable”, al tiempo que Rocha, comunera por la 9, exigió que “el Gobierno de la Ciudad ejecute el presupuesto que le corresponde a las comunas para que desde las Juntas Comunales podamos resolver el mantenimiento de estos espacios que el PRO abandona”.

Rocha y Ortíz Maldonado informaron que “junto a los comuneros del FPV hemos realizado un relevamiento y constatamos que tal es el grado de abandono que ni siquiera los mástiles de las plazas tienen la Bandera Argentina izada”.

Según el relevamiento y como ejemplo, las plazas donde no hay banderas son: en la Comuna 1, Plazoleta Montserrat (San Jose y Mexico), Plaza Constitución (Av. Brasil e Gral. Hornos y Lima), y Plazoleta Provincia de Jujuy (9 de Julio y Av. Belgrano).En la Comuna 2: Plaza Enrique Udaondo (Montevideo y Arenales); y en la 3, Plaza 1 de Mayo (Pasco y Alsina), Plaza Martín Fierro (La Rioja y Urquiza), Plaza Francisco Canaro (Combate de los Pozos y Sarandí), Plaza Gonzalez Tuñón (H.Yrigoyen y 24 de Noviembre) y Plaza Velazco Ibarra (Av. Jujuy y Mexico).

En tanto, en la comuna 5 las plazas en las que ni están izadas las banderas son: Plaza Boedo (Carlos Calvo y Sánchez de Loria), Plaza Almagro (Sarmiento y Juan D. Perón) y Plazoleta de Moreno y Boedo; en la 7, Varela y Balbastro, Plaza De los periodistas (Av. Nazca entre Páez y Neuquén), Plaza Del Angel Gris (Donato Alvarez entre Bogotá y Avellaneda), Plaza 11 de noviembre (Varela y Directorio) y Parque Chacabuco (sobre Eva Perón y Hortiguera).

En la Comuna 9 es donde mayor abandono se registra: Plaza Ingenieros José Estévez (Au. Dellepiane, Lacarra, Crisóstomo Alvarez y Fernández), Plazoleta Ignacio Corsini (Mozart, Bragado y Tapalqué), Plaza Latinoamericana (Monte Carballo y Lasalle), y Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra).

También en la comuna 9: Plaza Santojanni (Murguiondo, Acassuso, Oliden y Patrón), Plaza Isidora (Caaguazú, Av.Larrazábal, Cossio y Fonrouge), Plaza Salaberry (Alberdi y Pilar), Plaza Seca (Lisandro de la torre y Tandil), Parque Alberdi (Directorio y Lisandro de la Torre), Plaza Onésimo Leguizamón (Ercilla y Guaminí), Plaza Henry Dunant (Nacional y Primera Junta), Plazoleta Zabala (Fgta. Hércules, Fgta. Trinidad, Ercilla), Plazoleta 17 de Mayo (Caroya y Basualdo), y Plazoleta Yrupé (Monte y Yrupé).

En la comuna 11, Estación Devoto FFCC Urquiza (vías del tren entre Fernández de Enciso y San Nicolás), Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marco Sastre) y Plaza Roque Sáenz Peña (Plaza de Pappo) (Juan B. Justo y Boyacá).

En la comuna 12, plaza de Artigas y Larsen; plaza de Barrio Mitre, Plazoleta de la Estación Saavedra (Tronador y Balbín), Plaza Alem (Artigas y Crochrane), Parque Saavedra (García del Río y Pinto), Plaza del Barrio San Martín; de Rivera y Triunvirato, de Mariano Acha y Juramento, de García del Río y Melián, de Goyeneche y Tamborini y de Mariano Acha y Núñez.

En la 15, el mástil de Villa Crespo (Scalabrini y Drago, monumento a Pugliese), Plaza 25 de agosto (Heredia, 14 de Julio, Giribone y Charlone), Parque los Andes (Corrientes y Dorrego) y Plaza Éxodo Jujeño (Londres y Bauness).

Vida comunal

Informe sobre alcaidías y comisarías de la Ciudad

El documento sobre comisarías y alcaidías, elaborado por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la Ciudad (MLPT), busca documentar y sistematizar información sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad en el territorio porteño. El mismo se aprobó en el plenario en el que participaron la titular […]

Leer +
Vida comunal

Grindetti reiteró el reclamo de los fondos para la Ciudad

Durante su exposición en la Legislatura, Grindetti hizo un fuerte reclamo de fondos al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes.  Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos […]

Leer +
Vida comunal

Alternativas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ciudad

Del 13 al 28 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se prepara para vivir la cultura a lo grande en todos sus espacios, invitando a familias y turistas a disfrutar de la programación especial para las Vacaciones de Invierno con actividades para todos los gustos. Habrá cientos de iniciativas culturales alrededor de la Ciudad, […]

Leer +