Las aulas “express” en el Instituto Bernasconi

Estas construcciones de dimensiones muy reducidas complican la circulación e impide la correcta evacuación del edificio.

En el intento de subsanar los  errores cometidos por el sistema de inscripción on line, el Ministerio de Educación construyó dos aulas de durlock de tres metros por siete en los pasillos planta baja del Instituto Bernasconi para albergar a niños de sala de tres años y otras dos aulas de las mismas características en el tercer piso para alumnos de primer grado.

Estas construcciones de dimensiones muy reducidas complican la circulación e impide la correcta evacuación del edificio.

“El sistema de inscripción on line dejó sin vacantes a 40 niños en sala de tres años que tienen hermanos en el Instituto Bernasconi y tampoco realizó el pase directo de los 44 chicos que terminaron jardín a primer grado”, contó, Guillermo Musi, presidente de la Cooperadora del Bernasconi.

Musi explicó que “para albergar a todos los chicos, el Ministerio de Educación decidió construir cuatro aulas de durlock de pequeñas dimensiones en los pasillos del Bernasconi. Esto implica alterar espacios de circulación y evacuación como son ciertos pasillos del Instituto, proveerles un espacio de aprendizaje muy reducido a 120 alumnos aproximadamente y sobre todas las cosas generar una lucha entre familias y una precarización absoluta de la educación pública”.

“El Ministerio de Educación debe reasignar las vacantes mal otorgadas a otros colegios del distrito escolar sexto que cuentan con vacantes, en vez de colocar a los niños en estas construcciones que no están preparadas para cumplir la función de aulas. Esta política del Ministerio va a generar enfrentamientos entre los padres porque nadie va a querer que su hijo sea asignado a un aula durlock”, aseguró Musi.

El presidente de la cooperadora del colegio detalló que “el Instituto Bernasconi fue declarado Monumento histórico por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 2009 y no se puede realizar modificaciones edilicias sin la autorización de la Comisión Nacional de Museos históricos. Por lo tanto las nuevas construcciones además de inadecuadas son ilegales”.

La comunidad educativa del colegio convocó para el próximo viernes 14 a las 10, a un abrazo solidario a la Institución situada en Cátulo Castillo 2750, en defensa de la educación pública.

Recordemos que el colegio Bernasconi alberga a 4.500 chicos que concurren a las diez instituciones que son de nivel inicial, primario, programa Fines, Escuela de Coro y Orquesta, de Natación y talleres de diferentes especialidades.