Casa de Salta ofrece una gran exposición de barcos diseñados con fósforos

La Casa de la Provincia de Salta invita al público en general a visitar la gran exposición de barcos diseñados con fósforos, a cargo del artista salteño Bernardo Casasola. La misma se encuentra en el subsuelo de la sede de Casa de Salta, avenida Roque Sáenz Peña 933, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de obras de creación propia, puesto que no replican ninguna otra. Las mismas no están disponibles para la venta.

“Mi intensión es que desde distintos puntos de la Argentina y del mundo se conozca este tipo de manualidades, piezas que requieren de millones de fósforos para concretarse”, dijo Casasola.

El artista destacó que la exposición fue requerida en más de una oportunidad por artistas de Alemania, Estados Unidos y distintos países del mundo, como consecuencia de las visitas y notas periodísticas que lograron que las obras tengan visibilidad.

La exposición se instaló desde el 15 de enero en Casa de Salta. El tipo de manualidad y la perfección de las piezas atraen constantemente a visitantes argentinos y extranjeros.

Bernardo Casasola nació en Salta pero reside en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. Expone sus piezas desde hace ya 20 años.

Además de Buenos Aires recorrió con sus obras las distintas provincias argentinas. También se dedicó a la enseñanza de manualidades en instituciones educativas y fundaciones.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura de Casa de Salta, teléfono (011) 4-3262456, interno 111.

El INCAA presente en los juicios
Cultura

El INCAA seguirá presente en los juicios de lesa humanidad

La Corte Suprema aseguró que seguirá vigente la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en los juicios por crímenes de lesa humanidad. Así, La Cámara Federal de Casación Penal le envió el pedido de gestiones para la continuidad a la Corte Suprema. Al respecto, Mariano Borinsky señaló que Casación “tomó conocimiento […]

Leer +
teoría sobre la cama
Cultura

Teoría sobre la cama

El San Marín estrenó ¿Qué de magnífico tiene ser yo? Un espectáculo performático protagonizado por Analía Couceyro, Sofía Gala Castiglione y Zoe Di Rienzo. El pasado jueves se estrenó en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) ¿Qué de magnífico tiene ser yo? Teoría sobre la cama. Se trata de una […]

Leer +
Cultura

Quedan pocos días para visitar la Feria del Libro

Año tras año, la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del […]

Leer +