Política

Zaffaroni disertó frente a una plaza llena en Caballito

Ante miles de simpatizantes kirchneristas y público independiente, el ex juez de la Corte sostuvo sobre los DNU de Macri que "si no hay necesidad y urgencia, entonces es un simple decreto, similar a los de la dictadura".

zaffaroni--750x400

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, encabezó el pasado domingo una charla abierta en la Plaza Irlanda de Caballito.

Lo hizo en las llamadas “Plaza del Pueblo” ante la presencia de miles de vecinos, sectores independientes y militantes kirchneristas.

“La lucha no violenta no es para los débiles sino para los fuertes”, exclamó Zaffaroni, que llamó a la oposición a encarar una militancia pacífica frente al programa de gobierno de Cambiemos.

También se solidarizó con la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue detenida en Jujuy por presunta “instigación a la violencia.

A su vez que cuestionó el uso de decretos de necesidad y urgencia. “Si no hay Necesidad y Urgencia, entonces es un simple decreto, similar a los de la dictadura”, lanzó.

También participaron las legisladoras porteñas Alejandra Barrios y Paula Penacca, el secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, y el comunero del FPV Osvaldo Balossi.

Esta plaza se sumó a la que distintos referentes del kirchnerismo vienen llevando a cabo durante el verano en la Ciudad de Buenos Aires y el Interior del país.

La actividad fue organizada por La Cámpora con el aporte del grupo creado en las redes sociales “Resistiendo con Aguante”.