Cultura

XVI concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad”

La idea de la iniciativa es divulgar aspectos y costumbres sociales de los porteños. Ya se pueden enviar las fotos y el primer premio es de 27 mil pesos.

Concurso de fotos en l Ciudad.

El Banco Ciudad presenta la XVI edición del reconocido concurso fotográfico «Gente de mi ciudad», que en esta oportunidad convoca a profesionales y aficionados residentes en el país, a presentar imágenes que tengan como geografía la ciudad de Buenos Aires y que representen aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad porteña.

El tradicional concurso fotográfico del Banco Ciudad tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes.

Asimismo está enfocado durante quince años en una misma temática, “Gente de Mi Ciudad” permite divulgar aspectos y costumbres sociales, mostrando sus cambios a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

Características de las fotografías

Las tomas deben ser específicas de la Ciudad de Buenos Aires y debe haber al menos una persona en la/s fotografía/s. Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la toma. Para facilitar el proceso de carga de las imágenes, elección de obras preseleccionadas y ganadoras, se creó el portal http://concurso.gentedemiciudad.com/home.

Premios y muestra
Hay premios en efectivo para los ganadores:

1º Premio: $ 27.000
2º Premio: $ 10.000
3º Premio: $ 9.000
4º Premio: $ 8.000
5º Premio: $ 7.000

Además habrá una mención especial “Gente de mi Ciudad” y 35 menciones. El total de 41 fotografías serán expuestas en una muestra sobre el concurso en el Centro Cultural Recoleta a realizarse entre el 3 de diciembre de 2015 y el 31 de enero del 2016.

CALENDARIO DEL CONCURSO

Ingreso de las obras vía web: 20 de abril al 24 de mayo de 2015
Preselección de las obras (1° Instancia): 25 de mayo al 7 de junio de 2015

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas en http://www.gentedemiciudad.com : miércoles 10 de junio de 2015
Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital): 15 de junio al 10 de julio de 2015

Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° Instancia): jueves 16 de julio de 2015

Votación Mención “Gente de mi Ciudad”: 20 al 31 de julio de 2015
Notificación de los Resultados Finales: martes 4 de agosto de 2015

Exposición de las obras: desde el 03 de diciembre al 31 de enero de 2016 inclusive Entrega de premios: 03 de diciembre de 2015
Devolución de las obras no seleccionadas: del 2 al 31 de enero de 2016 inclusive.

Los jurados de esta edición son:

Ananké Asseff, artista visual
Valeria González, curadora
Marcela Heiss, fotógrafa, Proyectos Institucionales del Banco Ciudad.
Ignacio Iasparra, fotógrafo
Eduardo Longoni, fotógrafo

,